Bienvenida

Bienvenidas a mi blog, un espacio para leer, aprender y conversar entre mujeres sobre distintos temas y situaciones de interés.  Aquí podrán encontrar artículos, textos informativos y vivencias. ¡¡¡Las animo a compartir sus inquietudes y sugerencias en los comentarios para nuevos debates y artículos¡¡¡

Aborto por hemorragia subcorionica

Aborto por hemorragia subcorionica



Tras esta experiencia tan abrumadora para mi é decidido compartirla para ayudar a aquellas que estan pasando por lo mismo.
En Navidad descubrí que estaba embarazada y pues estaba muy felíz, fue a través de una prueba de farmacia que lo descubrí, la primera dio error y la segunda dio positivo.
Tras descubrir mi embarazo inicié con el ácido fólico al siguiente día y empece a cuidarme mas y a comer mas saludable incluso tome suplemento proteico (Enterex), el mismo que use en el embarazo de mi primer hijo.
Fui a mi primera consulta prenatal cuando tenia 9 semanas desde el primer día de mi última menstruación, me indicaron los análisis y me indicaron mi primera ecografía. También me tomaron la presión que salió un poco alta y me pesaron, tenía 140 libras. Mi próxima consulta sería al mes siguiente así que me haría los análisis y la sonografia la semana antes. Pero luego cuando tenia 12 semanas comence a manchar un poquito de color marrón, al díasiguiente fui donde mi ginecóloga y ella me mando a hacer los análisis y la sonografia ese mismo día para volver al otro día a mostrarlo. Me hicieron un montón de análisis como 13, y todos salieron bien y la presión tambien, mi sorpresa me la llevé con la sonografia, el doctor me dijo que tenía una hemorragia subcorionica y que el embarazo estaba de solo 5 semanas, cuando ya habían pasado 12,1 semanas desde mi ultima menstruación osea que si quitamos las dos semanas de la ovulación la sonografia debió decir almenos 10 semanas, pero aunque lo noté muy estraño traté de relajarme y al día siguiente le mostré todo a mi ginecóloga, ella confirmó el diagnóstico y me indicó sugest 200mg (progesterona) pastillas, 2 diarias por 30 días , y paracetanol para el dolor, me dijo que guardara reposo absoluto por 2 semanas y no tener relaciones sexuales ni hacer ningún esfuerzo. Le pregunte sobre la difetencia entre el tiempo de embarazo de acuerdo a mi última menstruación y el tiempo que indicó la sonografia, pero me dijo que habeces pasaba eso. Pues después de eso me fui a mi casa y todo hiba bien, no habia manchado ese día, pero en la tarde me puse a barrer sutilmente el jardín y al rato sentí un gran flujo bajando, fui al baño corriendo y estaba sangrando rojo intenzo y con coágulos, de inmediato fui con mi esposo a urgencias y me mandaron una sonografia, me la hice y aun estaba el saco gestacional ahí, asi que volví a mi casa, pense que había sido por iniciar el tratamiento de progesterona y que todo estaba bien. Al día siguiente; era sabado, seguí sangrando pero sin coágulos, y sentía dolor a pesar de estar tomando paracetanol cada 8 horas. En la noche a eso de las 11 aumentó el dolor y al ir al baño veía coágulos un poco grandes como habichuelas, al pasar de las horas seguí empeorando y a eso de las 6 am, ya no aguante más el dolor y expulse coágulos grandes.
Fuimos a urgencias y me inyectaron calmantes, me dijeron que posiblemente esta perdiendo el bebe pero una ecografia debía confirmarlo. Llamamos a la ginecóloga e hicimos la ecografía y definitivanente indicó aborto incompleto. Mientras esperábamos a la doctora para hacer el legrado, tuve varios desmayos, mas de 5 y en una ocasión perdí el conocimiento, y bomite dos veses. Después de eso no podía estar de pie porque me mareaba, luego llegó la doctora, me intentaron sacar sangue para un hemigrama por que estaba muy pálida pero no encontraron sangue, así que me pusieron un suero de solucion salina y me anesteciaron e hicieron el legrado, después de eso todavía me desmayaba cuando intentaban ponerme de pié, asi que me dejaron una hora en recuperación y me dieron jugo para beber. Ya pasada la hora me dieton de alta y me sacaron en sillas de ruedas hasta el vehículo. Ya estando en casa bebi Ensure y comí algo y me dormí.
Gracias a Dios luego de todo eso mi recuperacion  fue rápida y todo marchó bien, solo quedó la desección de haber perdido al que pudo ser mi segundo bebe.
Pero seguimos hacia adelante porque son cosas habituales que suceden para hacernos más fuertes.


Comentarios